El seguro de tu coche no es un servicio de mantenimiento para tu vehículo. La póliza cubre los posibles daños que pueden producirse tanto en tu coche como en las personas qué están en él en caso de accidente. El mejor seguro que puedes contratar para que te cubra la pintura de tu coche es un seguro a todo riesgo sin franquicia, ya que no tendrás que abonar ninguna cantidad para repararlo.

Requisitos para pintar el automóvil con el seguro

Las compañías de seguros dividen los coches en cinco partes: la frontal, la trasera, el techo y los laterales. Por lo tanto, para que puedas pintar tu automóvil con tu seguro tendrás que cumplir una serie de requisitos.

Cobertura de la póliza

Todo depende del seguro de coche que tengas contratado. Según tu póliza puedes pintar tu coche sin necesidad de presentar ningún parte de accidente necesario. Lo que te exigen es que tengas un seguro a todo riesgo y tienes que cumplir un número mínimo de años sin haber declarado ningún parte de accidente a la empresa aseguradora.

Compañías que ofrecen este servicio

Las compañías aseguradoras que ofrecen este servicio son muchas. Hay empresas que te ofrecen un seguro que te paga la pintura total del vehículo si contratas un seguro a todo riesgo sin franquicia, pero tienen que pasar tres años sin que des un parte en el que tu seas el culpable del accidente o del desperfecto causado. Asimismo, siempre tendrás que cumplir una serie de requisitos necesarios para que la empresa aseguradora con la que tengas contratada tu seguro de coche pueda cubrir la pintura de tu vehículo.

Partes necesarios

Todas las reparaciones que quieras hacer en tu vehículo siempre tienen que ir acompañadas de un parte de accidente y tendrá que ser verificado por un perito de la empresa aseguradora. Para que tu seguro de coche llegue a cubrir el servicio de pintar tu vehículo tendrás que haber presentado al menos cinco partes individuales de cada una de las partes para poder repararlo. Sin todos estos partes necesarios para que el seguro te pinte el coche entero, solo te repararía la parte que ha sido dañada. Esto no te beneficiaría porque cuando vayas a renovar el seguro de tu coche tendrías que pagar una cuota más alta ya que has presentado muchos partes por accidente. Aunque existen casos en el que el coche ha salido dañado por un accidente o por un intenso granizo y solo sería necesario presentar un parte al seguro para que te pintarán el coche en función de la póliza que tengas contratada.

Partes necesarios

¿Está la pintura del coche incluida en el seguro?

La pintura de tu coche va perdiendo todas sus cualidades con el paso del tiempo. Según el tipo de seguro que tengas contratado para tu coche, la empresa aseguradora incluirá la pintura y el servicio de pintar tu vehículo.

¿Pintan el vehículo por vandalismo?

Para que tu seguro de coche cubra los actos de vandalismo será necesario que tengas contratada una póliza que te garantice la cobertura de daños propios, ya que cubre los daños que pueden producir a tu vehículo de manera malintencionada. Por lo tanto, si no tienes un seguro a todo riesgo que también cubra los desperfectos de tu coche, la empresa aseguradora no cubrirá el pintar tu coche por vandalismo.

Si quieres obtener más información, siempre podrás contactar con tu empresa aseguradora que te ofrecerá todas las respuestas a todas las preguntas que tengas sobre el seguro de tu coche. Solo con una llamada todos los daños que tenga la pintura de tu coche quedarán registrados.

Skip to content