¿Estás intentando decidirte entre las compañías de seguros de coche que existen? Entre las más famosas y destacadas de nuestro país se encuentran nombres como Mapfre, Allianz o Línea Directa, cada una de ellas con una amplia gama de seguros para coche, desde los más básicos con cobertura de responsabilidad civil a terceros hasta los más completos. Y, por supuesto, cada una de ellas con sus propias condiciones, cláusulas y precios. En esta nueva entrega de nuestro blog vamos a analizarlas en profundidad.

Empresas de seguros de coches mejor valoradas

Existen pocas dudas acerca de esto: Mapfre es una de las mejores aseguradores de coche tal como muestran los miles y miles de clientes que confían en ella. Es más, supera los 2.000 millones de euros en primas todos los años y acapara hasta un 20% de la cuota del mercado. Una quinta parte que, aunque pueda no parecer la panacea, es en realidad muchísimo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de competidores que existen y tienen los mismos objetivos. Cuando se trata de seguro de coche, es una excelente opción.

Además de los seguros básicos, Mapfre cuenta también con seguros para jóvenes, seguros para coches retro, seguros para coches eléctricos y muchos otros seguros especializados. Algo similar ocurre con Allianz. Esta aseguradora, de origen alemán, se encuentra en la segunda posición en cuota de mercado de polizas para el coche. En concreto, acapara nada más y nada menos que el 14% de la misma. Es la gran competidora de Mapfre, de origen español. Pero existen muchas otras más. Síguenos.

Empresas de seguros de coches mejor valoradas

Aseguradoras de vehículos baratas

A continuación encontramos el Grupo Mutua Madrileña, el cual se posiciona muy cerquita de Allianz. Al fin y al cabo, acumula hasta un 13% de la cuota de mercado en lo que a seguros de coche se refiere. Es apenas un uno por ciento menos que la multinacional alemana. Con un 9%, en el cuarto escalón, se halla la empresa de origen francés AXA Seguros. Y en quinto lugar, con un 5,5% de cuota de mercado, estña Línea Directa. Juntas conforman el top 5 de compañías de seguros de coches mejor valoradas.

¿Qué compañía de seguros de coche es mejor?

Además de estos cinco titanes, encontramos en España otras compañías de seguros de automóviles como el Grupo Catalana, Reale Seguros, Generali Seguros, Grupo Liberty y Zurich. Todas ellas con unas propuestas y unas pólizas muy interesantes. Entonces, ¿cuáles son las mejores aseguradoras de coche para ti? ¿Cuál es el mejor seguro para tus intereses? ¿Hay uno por encima de todos los demás? Bajo nuestra perspectiva no y debido a que cada seguro puede resultar idóneo para una persona y necesidades concretas.

Companias de seguros de coche

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el seguro

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche es sus coberturas. Y no de manera absoluta, sino en relación a tus necesidades y deseos. En ese sentido, el trabajo principal debe hacerse individualmente: identificar esas necesidades y deseos. Una vez se tenga esto claro, podrás acudir al mercado en busca de las mejores aseguradoras de coche que puedan ofrecerte una solución que cubra esas mismas necesidades identificadas. Es la única manera de dar en el blanco.

Consejos para elegir la mejor aseguradora

Son muchos los consejos que pueden ayudarte a escoger la aseguradora adecuada. Atender a las coberturas, comprobar las fechas de renovación que ofrecen, consultar las ofertas… Pero el mejor consejo que podemos darte es que te pongas en manos de profesionales experimentados para elegir tu seguro. Hay un universo de posibilidad y puede ser difícil acertar. No te arriesgues. Nos tienes a tu disposición.

Skip to content