Salvo que tu vivienda esté hipotecada, el seguro del hogar no es seguro obligatorio. Y no obstante tenerlo resulta imprescindible para disfrutar de una tranquilidad real. A fin de cuentas, son muchas los eventos que pueden ocurrir y poner en riesgo la estabilidad, la habitabilidad y el valor de tu vivienda. Y cualquier seguro de hogar básico te protegerá de ellos. Además, hay cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos. Los alimentos refrigerados, los ordenadores o las placas solares. Profundicemos.

Qué cosas cubre el seguro de la casa

Como has leído: entre las coberturas del seguro de hogar básico se encuentran los alimentos que tienes en tu nevera. Eso sí, siempre y cuando se hayan puesto malos a causa de un corte de luz. Aunque no siempre aparece como cobertura en las pólizas del hogar, suele ser habitual. En concreto, te proporcionará el dinero necesario para reponer esos alimentos perdidos. Y si en lugar de un apagón, es una subida de tensión que se lleva por delante tu ordenador, también recibirás una indemnización.

Además, y esta es una de las coberturas de la póliza del seguro de hogar más desconocidas, pero en realidad más importantes, si alguien entra en tu domicilio, roba tu tarjeta de crédito y la usa fraudulentamente, serás indemnizado. No obstante, hay que tener en cuenta que las aseguradoras establecen un límite. Por eso es importante leer bien el contrato del seguro antes de firmarlo y tener claro de qué protecciones disfrutas. Ah y el robo general en tu vivienda también lo cubre. No solo la tarjeta.

Como saber lo que cubre

Coberturas de un seguro de hogar básico

Ahora conoces varias de las coberturas que suelen pasar desapercibidas. ¿Pero qué cosas cubre el seguro de la casa por regla general? Pues principalmente la propia vivienda, estructuralmente hablando, de incendios, inundaciones, terremotos y otros desastres naturales. Además, también cubre los desperfectos que puedan surgir como consecuencia de incidencias. Es necesario conocer qué limites exactos define y determina la aseguradora. Para no desaprovechar las oportunidades.

Qué no cubre este tipo de seguro

¿Pero qué no cubre el seguro del hogar? Entre otras cosas algunos seguros del hogar no cubren los daños de algunos fenómenos meteorológicos. Asimismo, estas pólizas no cubren los daños por las instalaciones en un mal estado y los daños provocados por los fumadores. Nuevamente, conocer en detalle las particularidades de tu seguro es imprescindible para estar debidamente protegido.

Seguros de hogar con más coberturas

Cómo saber lo que cubre

Muy sencillo: leyendo las condiciones de la póliza. Pero hacerlo en retrospectiva quizás no sea lo mejor. Para controlar con precisión qué coberturas tiene tu seguro y, en consecuencia, qué tan protegido estás, deberías leer atentamente los contratos de los seguros antes de firmarlos. A ser posible, de la mano de expertos profesionales de los seguros. Esto te garantiza una información transparente y veraz y, por lo tanto, la toma de decisiones más inteligente. No estás contratando cualquier producto.

Seguros de hogar con más coberturas

En el mercado puedes encontrar una cantidad enorme de seguros del hogar. Y los hay de todos los tipos. Los hay con muy pocas coberturas. Los hay con coberturas medias. Y luego están los seguros de hogar con más coberturas. Pero eso no significa que necesites uno de estos últimos necesariamente. En su lugar, conviene analizar tranquilamente tus necesidades y tus expectativas y una vez definidas, localizar la póliza perfecta para tus intereses. Ese es el camino.

Skip to content