Los daños por agua que cubre tu seguro de hogar son todos los desperfectos materiales que pueden ocasionarse por una fuga de agua en tus instalaciones o tuberías o por fuertes lluvias. Según la póliza de seguro de hogar que tengas contratada la empresa de seguros se encargará de pagar todos los gastos de reparación para acabar con el problema y de las indemnizaciones si fueran necesarias a ti o a terceros.

¿El seguro de la comunidad incluye daños por agua?

El seguro de tu comunidad de vecinos incluye los daños causados por el agua. Es decir, todas las zonas comunes de tu edificio como la escalera, los pasillos, el rellano o el ascensor estarán a salvo y serán reparados si en algún momento se dañan por el agua.

Cómo presentar una reclamación al seguro por daños a causa del agua

Cómo presentar una reclamación al seguro por daños a causa del agua

Según la póliza que tengas contratada la empresa aseguradora se hará cargo o no de las reparaciones y de las posibles indemnizaciones. Para presentar una reclamación tendrás que seguir los siguientes pasos

  1. Habla con tu compañía para comentarle el problema 
  2. Si no te han solucionado el problema, pon una queja o reclamación a tu aseguradora 
  3. Para ello, tendrás que redactar una carta expresando la situación
  4. Tendrás que incluir todos tus datos y el número de la póliza
  5. Tendrás que enviarla por correo certificado con acuse de recibo 
  6. La empresa aseguradora tendrá hasta un plazo de 60 días para responder

Rotura de tuberías

Siempre y cuando tu tubería no se haya dañado por la congelación, no haya tenido un buen mantenimiento, se haya atascado o si se encuentra a la vista y has dejado el grifo abierto y durante 72 horas no había nadie en tu vivienda. En estos casos, tu seguro de hogar no cubre la rotura de tu tubería.

Proviene de la vivienda del vecino

Si el agua o la filtración proviene de la vivienda de tu vecino, su aseguradora es la que se tendrá que hacer cargo de las reparaciones y las indemnizaciones correspondientes por los daños causados. Todos los daños que se causen en las viviendas de tus vecinos están cubiertas dentro de la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro de hogar.

Provocados por la lluvia

Los daños que pueda ocasionar el agua de la lluvia están cubiertos por tu seguro de hogar, siempre que la intensidad de las precipitaciones supere un límite. Dicho límite siempre está determinado en el contrato de la póliza que firmaste cuando contrataste tu seguro de hogar. Por norma general suele establecerse en 40 litros por hora y metro cuadrado. Si se ha dañado tu vivienda y las precipitaciones han llegado o superado este límite, serás indemnizado por tu seguro.

Daños en el trastero

No todas las pólizas de los seguros de hogar cubren los daños que se producen en el trastero por el agua ni te indemnizan por el daño causado a los bienes que tuvieras ahí guardados. Para que la póliza cubra tu trastero tiene que estar en el mismo edificio donde se encuentra tu vivienda.

Indemnización del seguro por daños causados por el agua

Indemnización del seguro por daños causados por el agua

Tu empresa aseguradora tendrá un plazo de 40 días desde que se produjo el siniestro para indemnizarte por los daños causados por el agua en tu vivienda. Si en un plazo de 40 días la aseguradora no te ha pagado sin una justificación fundada, tendrá que pagarte la indemnización más los intereses de demora. 

Si quieres contratar un seguro de hogar que cubra la gran mayoría de problemas que puedan aparecer por el agua en tu vivienda, necesitas contratar una empresa aseguradora que se preocupe por tu vivienda al igual que lo haces tú. Somos una correduría de seguros con más de 20 años de experiencia en el sector. Desde Montico Consultores trabajamos siempre con los mejores profesionales para hacerte la vida mucho más fácil. Si tienes alguna duda puedes rellenar el formulario de nuestra página web o si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus preguntas sobre nuestras pólizas de seguros de hogar.

Skip to content