Los seguros de responsabilidad civil son aquellos seguros que te protegen de las consecuencias de tus actos sobre terceras personas físicas o jurídicas. Eso abarca tanto los daños físicos como los datos materiales y los daños económicos. No obstante, existen muchos tipos de seguros de responsabilidad civil diferentes. Y cada uno de ellos posee sus propias coberturas y sus propias condiciones. En este nuevo artículo de nuestro blog vamos a explorar esta cuestión para que puedas protegerte adecuadamente.

Qué cubre la responsabilidad civil de un seguro de hogar

La cobertura de responsabilidad civil del seguro de hogar abarca dos grandes dimensiones. Por un lado, los daños materiales que puedas ocasionar tú o tu casa. Imagina que se desprende una teja de tu vivienda y daña el automóvil del vecino. En ese caso, la aseguradora cubrirá los gastos de reparación o sustitución. Por otro lado, los daños personales. Esa misma teja puede caer encima de una persona y provocarle una lesión o incluso la muerte. En ese caso, la aseguradora también cubre las indemnizaciones.

En líneas generales, el seguro de responsabilidad civil es uno de los seguros más productivos y necesarios a tu disposición. Y particularmente el que se encuentra contenido dentro del seguro del hogar. Al fin y al cabo, los incidentes ocurren a lo largo de las décadas. Es casi imposible que nunca pase nada. En algún instante concreto tú o tu vivienda provocaréis algún daño material o personal. Conviene estar preparado. Una vez se ha aclarado esto, hablemos del seguro de responsabilidad civil del vehículo.

Que cubre la responsabilidad civil

Coberturas de la responsabilidad civil de un seguro de coche

El seguro del hogar solo es obligatorio cuando tienes una hipoteca. El seguro del coche sin embargo, lo es en todos los casos. En concreto, el seguro de responsabilidad civil del coche. A fin de cuentas, los accidentes no son una rarera en la carretera, y debes estar preparado para hacer frente a los daños materiales, personales y económicos que tu circulación pueda provocar en terceras personas. En cualquier caso, las coberturas del seguro de responsabilidad civil de coche concretas dependen de cada póliza.

Qué cubre en el caso de las empresas

La esencia de los seguros de responsabilidad civil siempre es la misma. En ese sentido, y si te preguntas qué cubre un seguro de responsabilidad civil de empresas, la respuesta es que cualquier daño material, personal o económico que se produzca como consecuencia de la actividad de la organización, siempre y cuando no se superen las cantidades establecidas en el contrato de la póliza. Nuevamente, estas cantidades precisas dependen de cada aseguradora y de cada póliza concreta.

Coberturas de la responsabilidad civil

Coberturas del seguro de responsabilidad civil para perros

En nuestro blog ya hablamos del seguro para perros. Estas pólizas están destinadas a proteger al dueño de los gastos derivados del cuidado y el mantenimiento de la mascota, incluido el veterinario o los servicios de defunción. Pero también la responsabilidad civil. Así y si tu perro produce daños materiales o personales en otras personas físicas o jurídicas, la aseguradora los cubrirá hasta los límites establecidos. Uno de esos seguros que te alegras mucho de tener cuando pasan las cosas.

Empresas que ofrecen este tipo de seguro

Existen infinidad de empresas de seguro de responsabilidad civil, cada una de ellas con propuestas distintas y condiciones muy diferentes. ¿Hay alguna alternativa mejor para ti? Hay que estudiarlo. La realidad es que la clave de la contratación de los seguros, incluido un seguro de responsabilidad civil, es atender a lo que tú necesitas y buscarlo ahí afuera. Una tarea con la que podemos ayudarte si lo necesitas. Solo llámanos.

Skip to content