El seguro de coche por días nace de una obligatoriedad definida en nuestro marco jurídico: la de que todos los vehículos que circulan en nuestro país dispongan de un seguro de responsabilidad civil. Y ese todo se refiere también a coches de alquiler o vehículos de renting. En este sentido, las pólizas de seguro de coche por días son una opción alternativa para quienes no conducen un vehículo con asiduidad y por tanto, deben asegurarlo únicamente de manera temporal. Profundicemos un poquito más.

En qué consisten lo seguros de coche por días

La idea es sencilla. Tú necesitas asegurar el coche que conduces siempre. Sin excepción. Pero obviamente no vas a contratar un seguro de coche con responsabilidad civil convencional para alquilar un coche tres dias e irte de aventura por el norte de España. No tiene sentido. En su lugar, lo que puedes hacer es disfrutar de las ventajas del seguro de auto por días, el cual está pensado para periodos inferiores a un año. Es decir que no es útil únicamente para una semana o un mes. Puede abarcar mucho más.

En cuanto a los vehículos que puedes asegurar mediante estas pólizas especiales, están todos los vehículos con una sola excepción: los autobuses. Por lo demás, no hay límites. Además, también debes considerar el hecho de que estos seguros tienen validez en el resto de los países miembros de la Unión Europea. Esto está genial porque muchos de los viajes que deseas hacer en coche, muchas de las aventuras de carretera, suelen tener lugar en otros países de los alrededores. Estarás debidamente protegido.

En que consisten lo seguros de coche por dias

Qué cubren los seguros de coche por días

Las coberturas exactas de estas pólizas dependen de las empresas de seguro para coche por días. Así, todas y cada una de ellas disponen de diferentes condiciones y cláusulas. No obstante, la cobertura primordial que está presente en estos seguros de manera inevitable es la cobertura de responsabilidad civil. Y esto significa que la aseguradora cubrirá los daños que sufra cualquier otra persona en carretera como consecuencia de ti y tu comportamiento en la misma. Por eso es necesario seleccionarla con criterio.

Ventajas de este tipo se seguro

La principal ventaja de asegurar un coche por días es que puedes cumplir con nuestro marco jurídico de un modo muy sencillo y sin tener que firmar contratos anuales. Eso sería descabellado. En cualquier caso, has de ponerte en manos de profesionales especializados que puedan ayudarte a encontrar la póliza idónea. No todas son iguales. No todas valen, tal como ya comentamos en nuestros artículos acerca del seguro médico para perros y de los mejores seguros de salud. Se aplica exactamente la misma lógica.

Seguro de coche por dias

Cómo asegurar un coche por días

Para hacerlo no tienes más que investigar, encontrar el seguro perfecto y posteriormente contactar de modo directo con la compañía aseguradora. Eso sí, ten en cuenta que existen ciertos requisitos para asegurarlo. El hecho de tener más de 21 años o el hecho de tener una antigüedad de carnet de al menos un año son los dos más importantes. Además,también es importante tener en cuenta que quedan excluidos los conductores que vayan a transportar mercancías peligrosas. Simplemente no podrán contratarlo.

Empresas que ofrecen este tipo de seguro

Existen muchas empresas en el mercado que ofrecen este tipo de seguro. Y obviamente no hay dos idénticos que compartan todas las coberturas, condiciones y cláusulas. En ese sentido, te recomendamos confiar en el equipo profesional de Montico Consultores para realizar tu adquisicón. A fin de cuentas, estamos hablando de algo muy importante: tu seguridad y la de los demás conductores en carretera. Cúbrete las espaldas.

Skip to content