El seguro médicos para perros es una póliza que incluye generalmente coberturas como la asistencia en el veterinario en caso de accidente o enfermedad, servicios de orientación de cuidado, estancia del perro en el caso de que el dueño se encuentre hospitalizado y cobertura de sacrificio cuando no queda otra alternativa. En el mercado pueden encontrarse muchas aseguradores que ofrecen estos seguros para mascotas, siempre con una amplia variedad de coberturas que permiten personalizarlos al máximo.

Qué es el seguro médico para perros

A quienes no hayan tenido nunca un perro como mascota les sonará extraño. Sin embargo, para quienes han convivido siempre con estos animales no es ninguna locura. En primer lugar, porque estos seguros protegen a los animales de las eventualidades que puedan padecer. Y ellos se merecen lo mejor. Lo sabes. En segundo lugar, porque protegen a los propietarios. Al fin y al cabo, las intervenciones veterinarias y los diferentes tipos de tratamientos pueden alcanzar costes muy elevados. Es una doble victoria.

Qué cubre un seguro de salud de perros

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de contratar seguros médicos para mascotas es que como ya hemos comentado, pueden personalizarse ampliamente. En cualquier caso, la constante en estas pólizas es la cobertura de la asistencia veterinaria, el elemento troncal de las mismas. Además, los propietarios que contraten estos seguros tendrán a su disposición un amplio abanico de centros disponibles. Esto es esencial para buscar atención de urgencia o mientras se está de vacaciones en otro lugar.

Por otro lado, muchos de estos seguros cubren la estancia del animal en una resistencia especializada en los supuestos en que el propietario, osea tú, te encuentras hospitalizados por un accidente o enfermedad. Y así puedes asegurarte de que no se encuentra desatendido. El servicio telefónico de orientación y el pago de la intervención de sacrificio y la incineración del cadáver también suelen estar incluidos. En cualquier caso, es necesario estudiar las necesidades propias antes de contratar un seguro así.

Que cubre un seguro de salud de perros

Ventajas de tener este seguro

Porque disponer del seguro proporciona múltiples beneficios. En concreto, y entre las ventajas de tener este seguro, encontramos el ahorro económico en caso de accidente o enfermedad. Piensa que hay tratamientos que pueden alcanzar los 1.000 euros. Es un caso extremo, pero quien tiene mascotas sabe que curarlas tiene un coste elevado. Además, algunos seguros te protegen de los daños que pueda causar tu perro. Esto no es cualquier cosa. Los daños podrían ser muy elevados. Protégete.

Empresas que lo ofrecen

En la actualidad existen muchas empresas de seguro médico de perros. En líneas generales, casi todas ellas establecen requisitos para la contratación de un seguro médico para perros. Entre ellas, que la mascota esté entre los tres meses de edad y los nueve años, que se encuentre en buen estado de salud en el momento de la contratación, que cuentan con microchip y estén censados y que se sigan las vacunaciones establecidas. Y el periodo de carencia suele ser de 15 días, nada extraordinario.

Seguros médicos para mascotas

Seguros médicos para mascotas

Es evidente que, si tienes un perro, y quieres protegerlo a él y proteger tus finanzas también, estos seguros resultan muy productivos. Pero no vale cualquier seguro para perros. En su lugar, tienes que estudiar de una manera detallada y profunda qué condiciones necesitas exactamente. Una vez lo tengas claro, podrás buscar el seguro ideal ahí afuera. No es fácil nada de esto. Pero puedes ponerte en manos de expertos como los que conforman Montico Consultores. Mira al futuro con confianza y tranquilidad.

Skip to content