Hace ya unos años que los patinetes eléctricos empezaron a invadir nuestras ciudades. Y es sin duda alguna una grandísima noticia para el medioambiente, la seguridad y la experiencia urbana. ¿Tú también conduces uno para ir a la universidad o para ir al curro? Magnífico. Pero necesitas protección. En concreto, necesitas un seguro para patinete eléctrico. Uno que proteja tanto el propio patinete como tu seguridad. Uno que te de la tranquilidad que mereces en la carretera. Los tiempos están cambiando. Adáptate.

Qué es un seguro para patinete eléctrico

Un seguro de patinete eléctrico es una póliza cuya finalidad es proteger a los propietarios y conductores del nuevo vehículo de moda. Puesto que los patinetes eléctricos no son considerados vehículos a motor, para su utilización en la vía pública no se necesita carnet de circulación ni seguro de responsabilidad civil. Pero esto no significa que no te viniese estupendamente bien un seguro de responsabilidad civil para tu patinete. Y es que podrías tener un accidente y causar daños a terceras personas. Piénsalo.

En ese sentido, sin un seguro de responsabilidad civil estarás desprotegido y cualquier perjuicio que causes a terceras personas, ya sean físicos, materiales o económicos, deberás compensarlo con tu patrimonio. Pero un seguro de este tipo te cubre las espaldas. Por una módica cantidad mensual, podrás viajar en tu patinete sabiendo que la aseguradora cubrirá las posibles indemnizaciones hasta cantidades enormes. Y la cantidad exacta depende de cada una de ellas, aunque puede alcanzar los 150.000 euros.

Seguro patinete electrico

¿Es obligatorio tener seguro de patinete eléctrico?

Como ya hemos indicado antes, los patinetes eléctricos no requieren de un seguro para circular por la vía ya que no son considerados vehículos a motor. Eso podría cambiar en el futuro. Mientras tanto, solo el carácter previsor de un usuario de patinete eléctrico puede forzarlo a contratar uno. No, no es obligatorio el seguro de patinete eléctrico, pero es tremendamente recomendable. La vida puede cambiar en un solo segundo. En un instante muy corto. Minimiza los daños tanto como sea posible. Garantiza tu seguridad.

Qué cubre este seguro

La cobertura del seguro de patinete eléctrica fundamental es la cobertura de responsabilidad civil, tal como hemos explicado detalladamente. Pero las aseguradoras pueden incorporar muchas otras más. Una bastante importante es la defensa jurídica. En ocasiones limitada. Otras veces ilimitada. Deberás negociarlo. Además, muchas pólizas para patinete eléctrico también incluyen asistencia en carretera, daños accidentales, robos e incluso accidentes personales. Investiga hasta dar con el mejor seguro de patinete eléctrico para ti.

Es obligatorio tener seguro de patinete electrico

Cuánto cuesta este tipo de seguros

Estos seguros son relativamente baratos. Y decimos “relativamente” porque todo depende de cada persona, sus circunstancias y sus finanzas. No obstante el precio del seguro de patinete eléctrico suele ubicarse entre los veinte y los cuarenta euros, una cifra asequible para las personas empleadas. Eso sí, no te conformes con cualquier póliza solo porque sea económica. Ponte en manos de profesionales expertos para escoger un seguro a la altura de tus necesidades. Está ahí afuera, esperando por ti.

Mejores seguros para patinetes eléctricos

Los mejores seguros para patinete eléctrico son, obviamente, aquellos que ofrecen mayores coberturas. Eso abarca la cobertura de responsabilidad civil, de daños personales, de daños materiales, de robo del patinete y de defensa jurídica, pero hasta cantidades muy elevadas. Ya depende de tus circunstancias. ¿Lo usas muy a menudo? ¿Todo el rato? ¿Conduces por una gran ciudad con alto riesgo de accidente? Hay que tenerlo todo en cuenta. Ven a Montico Consultores. Podemos protegerte.

Skip to content