Seguro de bicicletas en Madrid

    Seguro de bicicletas en Madrid

    La penetración de la bicicleta en las ciudades españolas no ha parado de crecer en los últimos años. Es un medio de transporte muy económico, sostenible y saludable. Sin embargo, también es un medio particularmente expuesto a ciertos problemas como los accidentes o los robos, motivo por el cual se recomienda una póliza para bicicletas que la proteja, así como al conductor de la misma.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Por qué asegurar una bicicleta

    Existen muchos motivos para asegurar una bicicleta. En primer lugar, los daños accidentales que pueda sufrir la propia bicicleta tanto en el estacionamiento como en el propio uso. En segundo lugar, los daños que como conductor de la bicicleta puedas generar en terceros, tanto materiales como económicos o físicos. Los conductores de bicis no están exentos de la responsabilidad civil. Y, en tercer lugar, la asesoría jurídica en todo este tipo de conflictos. En definitiva, contratar un seguro de bicicletas es la mejor manera de conducir tranquilo por la ciudad. Protege tus intereses.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Qué coberturas tienen las bicis con esta póliza

    El mercado de los seguros está protagonizado por innumerables compañías aseguradoras y son muchas de ellas las que cuentan con un seguro para bicicletas. En este sentido, las coberturas exactas de una póliza de bici varían de una aseguradora a otra. ¿Nuestro consejo? Contactar con Montico Consultores para que te ayudemos a dar con tu seguro de bicicleta perfecta. Sabemos cómo hacerlo.

    Robo

    Es uno de los principales riesgos de la tenencia de una bicicleta, especialmente en determinados barrios de las grandes ciudades. En ese sentido, la mejor póliza para bicicleta es aquella que incluye una cobertura por robo total. Esto es especialmente útil en el caso de disponer de una bicicleta muy avanzada de mucho coste. Cúbrete las espaldas. No te la juegues.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España
    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Accidente

    Los robos son más frecuentes que los accidentes, pero estos últimos también ocurren. Al fin y al cabo, las bicicletas son medios frágiles. En muchas de esas ocasiones las bicicletas quedan parcial o totalmente dañadas. Nuevamente, es recomendable contar con un seguro con todas las coberturas para ciclistas para recibir una indemnización pertinente. Tu bolsillo lo agradecerá.

    ¿Es recomendable que un ciclista contrate estas coberturas?

    El seguro para bicicletas es recomendable para toda persona que haga uso de su bici frecuentemente. No obstante, es obvio que en el caso de los ciclistas, amateurs o profesionales, que invierten una buena cantidad de dinero en un buen modelo, el seguro es imprescindible. Después de todo, hablamos de bicicletas que pueden costar cientos e incluso miles de euros.

    Bicicletas eléctricas

    Además de los ciclistas con bicicletas de mucha calidad, también deberían contar sí o sí con una póliza de bici quienes dispongan de una bicicleta eléctrica. Y por el mismo motivo: estamos ante bicicletas de un precio lo suficientemente elevado como para querer protegerlas de los robos y de los daños que puedan sufrir en un accidente. Ven. Te mostraremos las coberturas para bicicletas eléctricas.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España
    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Cómo elegir la mejor póliza para bicis

    Para seleccionar la mejor póliza para bicicleta es necesario conocer dos aspectos fundamentales. Por un lado, la oferta de seguros que existe en la actualidad. Por otro lado, las necesidades específicas de quien desea contratar la póliza. En Montico Consultores somos expertos en cruzar ambas informaciones y dar con el seguro que mejor se adapta a cada persona. Déjalo en nuestras manos.

    Cómo contratar un seguro para bicicletas

    Contactando con nosotros. De inmediato uno de nuestros técnicos especializados en seguro de robo de bicicleta y otras coberturas para ciclistas se pondrá a tu disposición para ofrecerte asesoramiento, comparativa y ayuda en la gestión de la contratación. Todo es bastante más fácil cuando tienes a Montico Consultores a tu lado.

    Skip to content