Seguros de comunidades de propietarios

    Contratar seguros de comunidades de propietarios Madrid

    Las comunidades de vecinos han ido estrechándose y volviéndose más completas a lo largo de las décadas e integrando más servicios cada vez. Uno que, a diferencia de lo que se suele pensar, no es obligatorio por ley, pero está muy presente, es la contratación de un seguro de comunidades de propietarios.

    Según la Ley de Propiedad Horizontal, normativa que regula las comunidades de vecinos, estas pólizas no se tienen por qué adquirir. No obstante varias normas autonómicas lo exigen. Es irrelevante. Porque contratar seguros de comunidades de propietarios en Madrid es recomendable en el 100% de los casos.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Qué es un seguro para la comunidad de propietarios

    Los seguros para la comunidad de propietarios son pólizas que protegen el interior de la comunidad de las eventualidades que pudieran afectar a su integridad, su estructura o su estética. Entre esos acontecimientos están los actos vandálicos malintencionados, los daños eléctricos como las subidas de tensión, los daños por fenómenos atmosféricos o los daños por incendios, explosiones o rayos.

    Y no solo eso. Por regla general, estas pólizas también cubren los desperfectos ocasionados por los daños de origen hídrico. Esto incluye las inundaciones, las roturas y las filtraciones. Los gastos derivados de liberar la red de saneamiento de aguas residuales ante los atascos también suelen entrar en la lista, así como aquellos actos de sustracción como el hurto, el robo o la expoliación. Protección integral.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Empresa de seguros de comunidades de vecinos en Madrid

    Como ocurre con cualquier variedad de póliza de protección, en el mercado existen muchas empresas cuyas propuestas incluyen condiciones, coberturas y cláusulas muy diferentes. De ahí la necesidad de detectar primeramente qué necesidades concretas tiene tu comunidad de vecinos, en base a sus características y sus vulnerabilidad, y posteriormente localizar ahí afuera el seguro perfecto.

    Por ejemplo, algunos seguros de comunidades de vecinos incluyen, además de las coberturas generales que has leído antes, una garantía de protección jurídica para la reclamación de impagos a los propietarios. ¿Es aconsejable? Sí. ¿Es estrictamente necesaria? No. Por eso conviene analizar bien las circunstancias y las particularidades que rodean a cada comunidad. Una tarea para expertos.

    Para qué sirve un seguro de comunidades de vecinos

    Exactamente para lo mismo que el resto de seguros: para ofrecer tranquilidad al asegurado, en este caso los asegurados. A fin de cuentas, los daños que pueden producirse en las puertas de la comunidad, en los suelos o paredes, en los elementos decorativos, en las tuberías de la comunidad y en muchos otros elementos, son bastante costosos de reparar. Y además pueden ocurrir en cualquier momento. En ese sentido, las pólizas para comunidades de vecinos es una fuente de tranquilidad económica.

    Ventajas de tener un seguro de comunidades de propietarios

    Las ventajas del seguro de comunidades de propietarios superan por goleada a las desventajas, las cuales se concentran básicamente en el importe mensual de la tarifa del seguro. Es decir, que el único problema de un seguro de estas características es que hay que pagarlo. Por suerte, y dado que la comunidad recibe ayuda de todos los vecinos, suele ser un coste por vivienda muy reducida. Sin duda merece la pena. Al fin y al cabo, evita derramas económicas impactantes.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España
    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Expertos en seguro para comunidad de vecinos en Madrid

    La clave reside en encontrar el seguro idóneo. Y es una labor avanzada para la que se requiere conocimiento de las pólizas, de sus coberturas, de sus cláusulas, de sus letras pequeñas y, en definitiva, de su lenguaje. Con ese conocimiento puedes entender qué vas a firmar. Y eso marca la diferencia a largo plazo. Contacta ya y deja que los expertos en seguros de comunidades de propietarios de Montico Consultores te asesoren.

    Skip to content