Seguro de
viajes

    Contratar seguro de viajes para particulares Madrid

    Viajar es una de las cosas que hace que la vida merezca la pena. Pisar tierras que se encuentran muy lejos de  tus calles habituales y empaparte de otras culturas tan diferentes a la tuya es una experiencia preciosa. Pero también tiene sus riesgos. Especialmente en determinadas circunstancias.

    En ese sentido, contratar un seguro de viajes en Madrid es sumamente recomendable. Aunque es bonito, e incluso aconsejable, pensar que nada malo pasará durante la aventura, nadie puede asegurarlo al 100%. Y por eso debes adelantarte a las posibles eventualidades y protegerte bien.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Empresa de seguros de viajes en Madrid

    ¿Has escuchado hablar de qué es un seguro de viajes y te has convencido de que debes contratar uno para la escapada que tienes delante? Perfecto. En ese caso, lo primero que debes conocer es que no existe un único tipo de seguro de viajes. En su lugar, existen pólizas destinadas a protegerse en viajes concretos, pólizas que te protegen en múltiples viajes y pólizas que te protegen durante estancias largas en el extranjero.

    Tu primera misión será precisamente identificar cuáles son tus necesidades concretas y qué variedad ofrece mayores ventajas para tu situación. Una vez tengas esto definido, será el momento de valorar las coberturas y las cláusulas que necesitas que contemple el contrato de tu póliza. Las ventajas de un seguro de viajes son variables. Cada póliza de protección para viajes es un mundo en sí misma. No contrates a la ligera.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Qué es un seguro de viajes

    Las coberturas generales de estos seguros son aquellas relacionadas con la asistencia. En primer lugar, con la asistencia médica. A fin de cuentas, muchos países del mundo no cuentan con asistencia médica gratuita y universal, lo que significa que, en caso de que necesitarás servicios médicos, podrías encarar una factura de gastos muy elevada. El seguro de viajes te proporciona la tranquilidad que mereces.

    Además, estas pólizas también suelen contemplar el desplazamiento y alojamiento de un acompañante en el caso de que seas hospitalizado en el país de destino, los costes de una prolongación de la estancia debido al accidente o a la enfermedad sufrida, el envío de medicamentos, la repatriación, la repatriación en caso de un fallecimiento, el retorno anticipado o el servicio de traducción. Una protección integral.

    Seguro de viaje internacional

    Pero no todo tiene que ver con la salud en estas pólizas especializadas. Además, el seguro de viaje incluye en sus coberturas la cobertura de equipaje en caso de pérdida o robo. Algo importantísimo. Asimismo, esos seguros indemnizan al asegurado en caso de que se produzca una demora en el transporte, siempre que las causas sean ajenas. Por último, y entre las coberturas más habituales, también se encuentra el servicio para la defensa jurídica. Nunca sabes qué puede ocurrir en países extranjeros.

    Seguro de asistencia en viajes

    Ahí afuera hay muchos peligros. Por supuesto, la mayoría de las veces que salgas de tu zona de confort para conocer mundo, las cosas saldrán bien. Incluso pensarás que las ventajas del seguro de viajes no son tantas. Pero basta con que una vez, una sola vez, algo salga mal, para que tus finanzas y tu seguridad física se vean sumamente comprometidas. En ese sentido, no hay necesidad alguna de exponerse a tales amenazadas. El seguro de asistencia en viajes está diseñado para aportarte tranquilidad.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España
    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Especialistas en seguros de viajes en Madrid

    Además de todas las coberturas de las que hemos hablado, existen otras como la anulación del viaje, que da al asegurado la tranquilidad de que, en caso de no poder finalmente realizarlo, no perderá todo el dinero del billete, del alojamiento y del resto de servicios. Todo esto nos lleva a una conclusión: para escoger tu seguro concreto necesitas ponerte en manos de especialistas en seguros de viaje profesionales. Tu seguridad, tu paz y tu disfrutes están en juego.

    Skip to content