Seguro vivienda alquiler

    Contratar seguro vivienda alquiler para particulares Madrid

    La vivienda que estás alquilando es muy importante para ti. En primer lugar, porque representa una fuente de ingresos permanente en tus finanzas. En segundo lugar, porque es la propiedad más valiosa que atesoras.      Por eso pones tanta atención en la selección de los inquilinos. Quieres que todo salga bien.

    Pero la realidad es que nunca puedes darle por sentado al 100%. Sí, obviamente existen perfiles mucho más confiables, pero la vida es impredecible y en cualquier momento puedes verte sumergido en una situación de impago o incluso en un deterioro físico de la casa. De ahí que necesites un seguro de calidad.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Empresa de seguros de pisos en alquiler en Madrid

    En concreto, necesitas contratar un seguro de vivienda de alquiler en Madrid. Estas pólizas tienen como finalidad principal proteger tus intereses frente a los inquilinos que tienen arrendada tu vivienda. Así, y si la parte arrendataria incurre en el impago de la mensualidad pactada en el contrato, la aseguradora cubrirá la cantidad adeudada durante algunas mensualidades. Seguirás recibiendo el dinero que requieres.

    Pero no toda empresa de seguros de vivienda de alquiler ofrece las mismas condiciones. En ese sentido, una puede ofrecer siete mensualidades y otra diez mensualidades. Esa es la razón por la que se debe realizar un análisis detallado de tus necesidades concretas y posteriormente de la oferta en el mercado. De esta manera podrás dar con el seguro para vivienda de alquiler en Madrid perfecto para tus intereses.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Qué es un seguro para vivienda alquilada para propietarios

    Aunque no es el único factor que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionar una de estas pólizas. En realidad, hay otro punto muy importante: que proporcionen cobertura sobre los desperfectos causados por los arrendatarios en la vivienda. Así, no tendrás que estar preocupado por si alguien destroza tu casa y podrás llevar una vida realmente tranquila. Al final, es lo que desea todo el mundo, ¿no?

    Por supuesto, esta cobertura también es muy variable y cada póliza para vivienda de alquiler concreta tiene sus condiciones. Algunos seguros de este tipo cubren más variedad de desperfectos. Otras menos. Toca ver y analizar los contratos de cada una de ellas antes de decantarse. No es una decisión que debas tomar con precipitación. Es una decisión que debes consultar con profesionales. Es muy importante.

    Seguros de hogar de alquiler de viviendas

    Ahora que ya sabes para qué sirve el seguro de vivienda en alquiler, no te quedará demasiada duda sobre lo que debes hacer: hallar el idóneo para ti en el mercado y contratarlo. Pero es esencial que tengas en cuenta que muchas pólizas pueden personalizarse en cierta medida. Es así como podrás configurar tu seguro lo suficiente como para adaptarlo perfectamente a tus necesidades y a tus expectativas.

    Ventajas de los seguros para viviendas arrendadas

    Las ventajas del seguro para vivienda de alquiler son obvias. Sin él, estarás viviendo en la cuerra floja. Claro que pondrás mucho cuidado en analizar a quién alquilas tu propiedad, pero aún así puede salirte rana. Al fin y al cabo, la vida de ese inquilino puede dar un vuelco en cualquier momento: podría dejar de pagar por una circunstancia obligada. La póliza de impago te permite no verte afectado por esta circunstancia.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España
    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Especialistas en seguros de vivienda en alquiler en Madrid

    Por último, también debes tener en cuenta que muchos de estos seguros incluyen la cobertura de los gastos jurídicos derivados de la reclamación de las cantidades adeudadas por parte del arrendatario. A veces estas aseguradoras incluso se encargan de ejecutar la reclamación. Es una cobertura muy conveniente. Y la ayuda de los especialistas en seguros de vivienda en alquiler de Montico Consultores podría ayudarte a encontrar y contratar una póliza tan completa como esas.

    Skip to content