Seguro de impago de alquiler

    Contratar seguro de impago de alquiler para particulares Madrid

    Alquilar tu vivienda es una manera fantástica de explotarla, obtener rendimientos económicos y recibir una cuantía económica adicional cada mes. Puede que incluso la única. Y precisamente por esa razón resulta tan sumamente importante arrendarla a personas solventes que cumplan con los pagos.

    No obstante, y aún siendo muy cautelosos en la selección de los arredatarios, pueden aparecer problemas. Y es que esas personas solventes pueden dejar de serlo. O resultar no ser tan responsables como esperabas. Y no te mereces estar sin cobrar. Por eso debes contar con un seguro de impago de calidad.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Empresa de seguros de impago de alquiler en Madrid

    La premisa fundamental de los seguros de impacto de alquiler es muy sencilla: si la parte arrendataria deja de abonar el precio del alquiler pactado en el contrato, la aseguradora te proporciona dicho dinero hasta un número de mensualidades máximas establecidas en el propio contrato de la póliza. De esa manera, los problemas o las malas conductas de quienes viven de alquiler en tu hogar no destrozará tus finanzas.

    Por supuesto, y dado que esas pólizas tienen un límite, deberás actuar mientras tanto para lograr revertir la situación. Y es aquí donde nuevamente podrás verte beneficiado de las ventajas del seguro de impacto de alquiler. Porque estas pólizas también cubren generalmente los costes de la defensa jurídica. De hecho, son las aseguradoras quienes inician los trámites de reclamación. Tu tranquilidad a cambio de muy poco.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Qué es un seguro de impago de los inquilinos

    Adicionalmente, y siempre dependiendo de la empresa de seguros de impago de alquiler concreta, también podrás disfrutar de la cobertura de los gastos de los procedimientos de reclamación de los desperfectos que los inquilinos hayan podido provocar en la vivienda. De hecho, algunas pólizas incluso cubren directamente el coste de las reparaciones. Estos seguros proporcionan aún más tranquilidad y seguridad.

    Y eso es lo que necesitas. No tiene sentido que vivas con la preocupación de que los pagos dejen de llegar un mes o de que la vivienda termina destrozada. No con las ventajas del seguro de impacto de alquiler. Solo hay que encontrar la póliza perfecta para ti. En cualquier caso todas tienen algo en común: las aseguradoras que los comercializan analizarán la solvencia de los inquilinos, lo cual también te beneficia a ti.

    Para qué sirve un seguro de impago de renta

    En definitiva, y si aún sigues preguntándote para qué sirve un seguro de impacto de alquiler, la respuesta es para, por un lado, minimizar las posibilidades de que los inquilinos falten a sus compromisos de pago y, por otro lado, para estar protegido en caso de que finalmente lo hagan. El mundo es un lugar muy incierto y, hasta en los casos más sólidos, puede dar giros de 360 grados. Una módica cantidad mensual te garantizará la defensa económica y jurídica que mereces.

    Quién paga el seguro de impago de alquiler

    El seguro de impacto de alquiler debe ser abonado por el arrendador, es decir, por el propietario. Y eso tiene dos lógicas. En primer lugar, que serán los beneficiados en caso de que el arrendatario incurra en impago. Y, en segundo lugar, que no tiene sentido poner la responsabilidad del pago del seguro en manos del inquilino porque, del mismo modo que podría dejar de pagar las mensualidades del alquiler, podría dejar de pagar la póliza. Esto debe quedar muy claro.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España
    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Especializados en seguros de impago de alquiler en Madrid

    La oferta de seguros de impago de alquiler en el mercado es muy amplia. Pero no todos son óptimos para ti y tus intereses. En su lugar, hay algunos especialmente productivos para tus circunstancias y necesidades. El equipo de profesionales especializados en seguros de impago de alquiler de Montico Consultores esta aquí y en todo momento para proporcionarte asesoramiento personalizado. Es hora de protegerte.

    Skip to content