Seguro
promotor

    Contratar seguro profesional para promotores Madrid

    Los promotores inmobiliarios, esas personas físicas o jurídicas dedicadas a promover las viviendas para que sean compradas y vendidas, tienen una responsabilidad hacia los consumidores y la sociedad en general. En concreto, deben contratar los seguros obligatorios para promotores en Madrid.

    Por si aún no lo sabías, se trata de pólizas que cubren económicamente las posibles incidencias que deriven de la construcción de una vivienda. Tanto en la propia estructura del edificio como en la salud y la seguridad de las personas que las habitan. Es importante que los selecciones con cuidado.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Empresa de seguros obligatorios para promotores en Madrid

    ¿Qué cuáles son los seguros obligatorios para promotores? El primero de ellos es el seguro decenal. Se trata de una póliza de protección que cubre cualquier daño producido en los elementos estructurales del edificio y que pongan en peligro su estabilidad, ya sea por vicios o por defectos, durante la década posterior a que la obra sea finalizada. Un seguro que proporciona tranquilidad a todas las partes.

    La obligatoriedad de este seguro viene recogida en el artículo 20 de la Ley de Ordenación de la Edificación y determina que sin él no puede inscribirse una obra nueva en el Registro de la Propiedad. Y sin esto, a su vez, el promotor no puede obtener financiación hipotecaria ni vender las viviendas. De ahí la importancia y el valor para todas las partes de contar con un buen seguro decenal de daños.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Qué son los seguros para promotor inmobiliario

    Pero no es el único seguro que debes poseer en estos casos. Además de la póliza decenal de daños, y como el promotor del edificio, debes disponer también de un seguro de responsabilidad civil. Sobre el papel, todo está meticulosamente bien diseñado en el edificio y no pasará nada. Sin embargo, en uno de cada bastantes casos puede ocurrir algo que ponga en riesgo la salud de las personas. Es así.

    Y para esas contadísimas ocasiones, para esos rara avis que potencialmente podrían tener lugar, necesitas el seguro de responsabilidad civil. Una póliza que cubrirá todos los daños personales, materiales, económicos y de cualquier tipo que exija la parte afectada por tu actividad promotora. No comprometes tus finanzas ni tu patrimonio personal. Cuenta con un seguro que te de la seguridad que mereces.

    Cuáles son los seguros obligatorios para promotores

    Además de los dos seguros ya planteados, como promotor inmobiliario necesitas una tercera póliza esencial que proteja tu actividad y tu patrimonio. Se trata del seguro de afianzamiento de cantidades. En este caso estamos ante una póliza destinada a proteger las entregas a cuenta de los futuros compradores en los casos en que la vivienda no llegue a construirse. Debes pensar en todas las posibilidades y adelantarte a ellas con una buena cobertura. Es la única manera de salvaguardarte.

    Ventajas de los seguros para promotores de viviendas

    Existen varios seguros obligatorios para ti como promotor inmobiliario. Pero es fundamental que tengas en cuenta que la cobertura de esos seguros obligatorios para promotores varían ampliamente en función de las aseguradoras. Esto significa que ahí afuera, en el mercado de pólizas, puedes encontrar muchas alternativas diferentes, lo cual es muy interesante por el hecho de que cada promotor tiene unas necesidades únicas. Ponte en mano de profesionales para descubrir las tuyas.

    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España
    Montico-Consultores-Correduria-de-Seguros-en-España

    Especialistas en seguros profesionales para promotores en Madrid

    Una vez conozcas detalladamente cuáles son tus necesidades, las amenazas a las que te enfrentas y el grado de protección que quieres lograr, estarás en disposición de contratar un seguro obligatorio para promotores en Madrid que encaje con lo que necesitas. Una tarea en la que pueden ayudarte bien los especialistas en seguros obligatorios para promotores de Montico Consultores. Solo tienes que llamarnos.

    Skip to content